sábado, 11 de abril de 2009

De portadas va la cosa

Ay que alegría me llevé cuando Laura Gallego contó lo de Paolo Barbieri. Y eso que
  1. a mí la portada de Alas de fuego ya me gustaba mucho, no veía necesidad de cambiarla (como sí ocurre con cofcof muchos otros).
  2. no tenía ni la repajolera idea de quién era Paolo Barbieri.
Pero ¡demonios! Un artista con un nombre tan sonoro tiene que ser bueno por narices. Además, que viene de la tierra de Leonardo, que fue el primer friki de la historia (creando tendencia, ¡así se hace!). Me tenía que caer bien por fuerza.
El caso es que las portadas tardaron un montón en salir ("que ya salen ya salen... bueno, no...", "están a punto... ¡bueno, tampoco!"; más que una portada, Laura Gallego parecía estar retransmitiendo un parto de mellizos), pero vaya que si merecieron la pena. Yo no sé con cuál me quedo, si con la de Alas de fuego o la de Alas negras. Vale, sí, lo sé: prefiero la de Alas negras, pero las dos molan demasiado y puede que mi espera obsesiva tenga un poco que ver.
No me gusta, eso sí, que las dos portadas se parezcan tanto. Una es la Ahriel qué-hago-yo-aquí-pudiendo-estar-tomando-el-sol, la del cepo en la espalda, la encogida. La otra es la Ahriel de (digo yo, que todavía no he leído el libro) hoy-estoy-que-me-salgo. Y vaya si se sale, que no le caben las alas en portada.
Friki que soy, no dejo de preguntarme por la repentina mayúscula de Alas de Fuego, mientras que Alas negras es negras y no Negras. ¿A qué se deverán estos cambios de una edición a otra? ¿La mayúscula es algo que se gana con los años, como la experiencia? No lo sé, pero apuesto a que si se lo comento a mi psico-analista me envía al manicomio de cabeza (no tengo psico-analista, es broma: es la clase de cosas que cuento para rebajar la tensión, ahora que estamos todos un poco histéricos porque se avecina el ¿desenlace?).
Lo cierto es que me viene de perlas tener una imagen tan guay de Ahriel, tan original, porque con la anterior me metía diariamente en problemas. Yo llevaba la portada forrada en la carpeta del insti a modo de Enseña Friki Autosuficiente, pero mis compañeros no me tomaban en serio. Más bien, se pensaban que tenía la típica foto de tía buena idéntica a la del resto de carpetas de los no-frikis.
-¡Pero si es Ahriel! ¿Es que no la reconocéis, engendros de pacotilla?
-Sí, lo que tú digas -soltaba el [INSERTA EL NOMBRE DEL IDIOTA DE TU CLASE]-. Yo a Pamela Anderson le llamo Omino Bianco. Así mi madre se mosquea menos cuando ve los pósters de mi habitación.
Pues menos mal que [INSERTA EL NOMBRE DEL IDIOTA DE TU CLASE] nunca ha entrado a mi habitación, porque fliparía en colores con el póster de Ahriel que he colgado. Ahora sí, claro, porque las portadas de Paolo Barbieri dan mucho juego. Ahí me quedo yo, empanado, mirando al ángel de las alas sucias. Siempre y cuando mi abuela no me pille a media plegaria, que enseguida me sale con el rollo de "a tu edad...". ¡A tu edad no sabíais lo que era un póster, abuela! Lo único que ponías en la pared era un grabado del homo neanderthalensis, lo más moderno de tu época!
Quedan tres días. Si no sobrevivo, id a leer el libro a mi tumba. O esparcid mis cenizas en la imprenta, lo que os de más rabia.

7 comentarios:

  1. Jajajaaj me he reído mucho con la nueva entrada. De verdad que me gusta mucho como dibujas y las ideas que se te ocurren!!

    ResponderEliminar
  2. Dios eres mi idolo bloggero te lo juro. Si me rio más me muero. Yo también espero con muuuucha impaciencia Alas Negras, seguro, weno leerás el libro antes que yo asi que no me des spoilers eh? Un saludazo CRACK!
    Por cierto...Leonardo el primer friki? Jaja muy bueno...

    ResponderEliminar
  3. Te ganas seguidores por momentos. A mí no me va a dar tiempo a releer Alas de Fuego, ya que me tengo que leer un libro para Clase. En fin tardaré un poco más. Ya os pillaré.

    ResponderEliminar
  4. Asi que para esperar también tenemos tu blog, eh jefe?? ¡Si ya llevo leyéndote desde el primer día! =)

    Creo que te puedo denunciar por intento de homicidio... casi me muero de risa, tíiiio!! xD
    Omino Bianco, dice!! xD

    Ais, pos felicidades por el blog. Te sigo!

    ResponderEliminar
  5. por fin otro que esta como yoo!! =)

    que ataque de risa que me ha dado al leer tu blog, chaval!! eres el amooo!!=)

    que ganas que tengo que saquen el libro!!!
    No puedo esperara mas!!!

    tienes un fan mas^^


    pobrecillo kendal, nadie se acuerda de él...es mi favorito....

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios :-) ¡me alegra que os guste el blog! Estad atentos porque hay más en el camino ^^

    ResponderEliminar
  7. Tío, eres un crack! Me siento identificado contigo! Yo también adoro a Ahriel; es como mi diosa...

    Tus dibujos molan mucho!! Gracias por hacer este blog para que la espera se haga más corta! No lo cierres!

    Ya queda menos. No sé si aguantaré una noche más...

    ResponderEliminar