martes, 12 de mayo de 2009

Y acabé

Ay Ahriel de mi vida, qué haré sin ti. Me siento triste, abandonado, igual que un fan que se quedó con ganas de la secuela de Mandrágora. Cinco años de mi vida esperando esta continuación y ahora que la he leído encuentro menos sentido a mi existencia que un engendro de Gorlian.
Ya he leído el Epílogo, y no diré qué he llorado porque vais a pensar que soy una nenaza pero se me han escapado algo así como veintisiete lágrimas (una más en el ojo izquierdo, lo que me hace sospechar que soy un zurdo sentimental). El epílogo podía ser prescindible, pero ¿cómo si no nos hubiésemos enterado de lo que venía después? ¿cómo celebrar por fin la victoria sobre los malos? ¿cómo dar a la prota y su retoño un poco de paz?
Estoy satisfecho. Mentiría si dijese que tenía reticencias con este libro. Esperaba algo tan grande como Alas de fuego y qué cosas, me he encontrado con un libro mucho mejor. De hecho, tengo que hacer sesiones con mi psicólogo porque Alas negras me ha gustado tanto que ahora miraré a la primera parte con ojeriza. ¡Es que la continuación es condenadamente buena! Se notan los idhunes, los diablos y hasta las saras que ha habido en medio (yo encuentro un parecido razonable entre Furlaag y el entrenador, qué queréis que os diga).
No sé qué decir sin caer en el sector pelota, que yo tengo mucha autoestima y no consiento que me digan que no tengo criterio. Voy a hacer una lista con lo mejor y lo peor del libro, para que no se diga:

Lo mejor de Alas negras
  1. El reencuentro Ahriel-Zor. El hecho de que no se produzca hasta el final sólo lo mejora. ¡Pero qué genial! ¡Yo también querría esa madre!
  2. Cosa.
  3. El giro argumental con el ángel-vínculo-que-te-pillo. De verdad: este tipejo entra en el auténtico panteón de los malosos de Laura Gallego, al lado de Kirtash, el Maestro y Nevado. No sé a vosotros, pero ese copito de nieve siempre me resultó siniestro.
  4. Cosa.
  5. Sharlorak, con su "sorpresita" incluida.
  6. Cosa.
  7. El plan de Marla y Furlaag, ¡menuda pareja! Y yo me comí el timo con patatas.
  8. Cosa.
  9. Los personajes nuevos, Loco Mac y Ubaokfgorg4pjiopgriopjg430'4.
  10. Y naturalmente, Cosa.
Lo peor de Alas negras
(no va a ser todo fiesta, ¿qué se creían?)
  1. Que la portada del libro no la haya dibujado Marcelo Pérez, el artistazo de Tríada. ¡Es broma! Dios mío, por supuesto que es broma. Sólo de pensarlo me han entrado sudores fríos. Me encanta Paolo Barbieri.
  2. Que haya tardado cinco años en salir.
  3. Que no tenga pinta de tener continuación. ¡Arf!
Estoy muy satisfecho con el libro. ¡Jopé, me gustaría decir cosas malas para no parecer un pelota pero no me salen! Quizá me hubiese gustado que Cosa acabase con alguien, no sé, como Ubanaziel, pero no sé si el Guerrero del Ébano sería suficiente para ella. Me da que no. Ni él, ni el niño, ni el Loco Mac ni nadie.
Cuanto te haces muchas ilusiones con algo, corres el riesgo de decepcionarte. Eso mismo me pasó con el Actimel de fresa, que luego acabé odiando, o El hobbit, porque mi amigo Marcos me dijo que era una versión masculina de Alas de fuego y menudo chafón me llevé. Ahora ya sé que mis amigos utilizan el truco de "se parece a Alas de fuego" para engancharme a sus frikadas, pero ya no funciona desde que mi amiga la monja usó la misma excusa para que fuese con ella a misa.
Sin embargo, me hice muchas ilusiones con Alas negras y el libro me ha gustado todavía más de lo que esperaba. Mola mogollón. Según mi novia, este libro es uno de los mejores de la historia. Yo no lo diría así: más bien, la historia empieza después de este libro. Estamos en el año 1 d.A.N. ¡Esta Bral nunca será suficiente fan!
Me da penita despediros, así que voy a retrasar ese momento. Todavía os tengo preparada una sorpresita, así que estad atentos al blog. No sé a qué santos insisto con avisar de los espóilers, porque creo que todos terminastéis el libro hace tiempo, pero yo seguiré erre que erre. Os prometo que con vuestros comentarios os habéis ganado un puesto en la Lista Buena de Fans. No seréis el Número Uno, ¡pero seguro que os conformáis con estar entre los cien primeros!

9 comentarios:

  1. Has puesto a Cosa en la lista unas 5 veces, pero... ¡no la has puesto la primera! ¿Eso es el amor que le tienes a la pobre? Si es que...

    Por cierto, la segunda viñeta tiene parte de razón, pobre Bran :(

    Yo pensé que después de esta entrada ya no seguirias, pero veremos que sorpresita nos tienes preparada^^

    Hasta la próxima entrada, Brel

    ResponderEliminar
  2. Oooh, adoro las sorpresas *.* y si son agradables mejor xDDDD por cierto, me da una leve impresión muy sutil, difícil de captar, no sé, ¿es posible que tal vez te guste Cosa? xDD
    Por cierto, la segunda viñeta me ha encantadao n_n y el año 2 d.A.N. empieza el 114 de abril, ¿no? xDDD

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Bran! Para lo que ha sido, se le ha nombrado demasiado poco!!! jajajaja

    un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  4. Je,je,je... que gracioso el dibujo... juas juas..."448 ********* páginas y nadie se acuerda de mí"... je,je,je.

    Saludos, Rocky.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Sí, soy una mala pécora que no te ha vuelto a comentar hasta ahora, así que si me quieres dejar de las últimas no me ofenderé...

    En fin, qué decirte, que espero que pronto encuentres una nueva pasión (Laura seguirá sacando libros ^^) porque una vida sin sentido... Siempre podrás celebrar el aniversario de los días más destacados de AdF y AN, piénsalo ^^

    Y, como cosa mala, sí que podrías poner lo de Bran. Vale que hay que avanzar y no estancarse en el pasado, esto de la psicología está muy bien... Pero un poco de sentimiento!! Eso me dolió por parte de Ahriel...

    Y nada más que decirte. Esperamos con ansiedad la última sorpresa ^^

    ResponderEliminar
  6. Buenas!Te he ido leyendo desde que lo publicaste en el foro de gallego,y he esperado hasta que te lo acabaras para comentar!

    Bueno,me ha parecido la crítica más extensa que he leido(paranoyas incluidas),y la más divertida.


    Que sepas que cosa tambien me ha conquistado (L).(L)

    Bueno,espero que continues con tus frikadas sobre otros libros(si puede ser...8-)xD)


    Nos vemos!!

    Fmdo:WooooW

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Entré en ese blog cuando lo ví en el foro porque yo me he leído Alas Negras y me ha encantado.
    Me ha parecido muy interesante el blog y bastante divertido y los dibujos tambien están chulos.
    Espero que encuentres otros libros que te gusten y escribas cosas como el blog éste.
    Un saludo.
    Celik

    ResponderEliminar
  8. No sé, estuvo bien el libro, pero a mí me decepciono un poquito, pense que iba a haber tema entre Uba y Ahriel... pero estuvo muuy bienn!! Hasta le coji cariño a engendro-no-humano-aunque-lo-parezca (no recuerdo el nombre). Y mi pobre Uba, no merecia morir!!!

    ResponderEliminar
  9. jaja Bran tiene razón y... yo tambén quiero a Cosa

    ResponderEliminar