miércoles, 8 de abril de 2009

Este es el blog de un friki de "Alas"

Estoy histérico, y no es para menos. Llevo exactamente cinco largos años esperando la continuación de Alas de fuego, que para qué voy a decir que es de Laura Gallego si ya lo sabe todo el mundo. Antes de que te lo preguntes: yo era fan desde antes de Memorias de Idhún, que me gustó, y mucho, pero no es mi libro favorito de la autora. Si tuviese que crear un ranking el bronce se lo llevaría Dos velas para el diablo, la plata El coleccionista de relojes extraordinarios y el oro, tatatachán, Alas de fuego.
Cuando leí ese libro apenas me acaban de instalar Internet en casa (mi abuela dice que la red es arma que carga el diablo, es muy antigua la pobre) y se me ocurrió buscar información sobre Laura Gallego (al principio usaba Yahoo!, ¿cómo podía vivir sin Google?). Me salió la web oficial y yo, emocionado, entré al apartado de noticias. ¡Y acababa de sacar nuevo libro! Bueno, no era tan reciente, pero ya llevaba semanas en las librerías y yo corrí a comprármelo, leerlo, releerlo y ya puestos, leerlo una vez más. Yo, que ya había leído casi todo lo publicado por ella, aluciné con ciertas escenas (claro que luego lees Tríada y lo de Alas de fuego es pecata minuta), flipé con lo mala que era Marla (teodioteodioteodio) 
y quedé prendado del personaje de Ahriel, que tiene nombre de detergente pero se lo perdono, que bastante mal lo pasa el Gorlian. Desde entonces, Alas de fuego se convirtió en una de mis lecturas referencia, ese regalo comodín para todo quisqui que merece un buen libro. Cuando mi hermana me quita el mando de la televisión le llamo "engendro", desconfío de las bolas de cristal y ya no pienso que los cepos son trampas exclusivas para los animales terrestres. Vamos, que cambió mi vida.
Pero por todos los ángeles, tenía que tener continuación. Tenía, y si has leído el primer libro lo sabes. Lo sé yo, lo sabe mi abuela y lo sabe Laura Gallego, claro que ella tardó muchos años en reconocerlo (o, mejor dicho, en tener una buena idea para la continuación). Mi nick, de hecho, es un homenaje a eso-que-sabes-que-hay-al-final-pero-mejor-me-ahorro-por-ahora, lo más esperado de Alas negras, y que temporalmente fue bautizado como Brel en LauraGallego.com (lo único para lo que entro a los foros: leer fanfics de Ahriel). Así que aquí estoy, contando los días (¡si al menos supiésemos el día!), y deseando tener El Libro entre mis manos. La portada, de momento, me parece una pasada. Y menos mal que Laura Gallego se ha decidido al final a publicarlo, porque hace dos años, cuando fui a Valencia para la Feria del Libro, estuve a punto de secuestrarla retenerla ilegalmente para que me escribiese la continuación.
Ya queda menos. Si tú eres un friki como yo (o fan, o como prefieras llamarte) quédate aquí y leeremos el libro al mismo ritmo, porque pienso comentarlo punto a punto. No tengo ni idea de lo que me puedo esperar, de si me encantará o me decepcionará, pero la disección va a ser completa y no pienso dejar nada sin comentar (y ya puestos, cutre-ilustrar, que dibujo en la libreta de Historia del Arte). ¿Te quedas a leer Leyendo Alas Negras?

7 comentarios:

  1. xDD
    El libro saldrá el 14 de abril ^^
    El 16 habrá una presentación del libro en la FNAC de Madrid a las 20.00
    Y... yo fui la responsable de que a mi ninio Brel se le llamase así ^^u

    Alexia.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estaba deseando tener noticias de la continuación de Alas de Fuego. No pense en secuestrar a Laura, pero las dos veces que fui a verla a una firma le preguntaba sobre el libro.

    ResponderEliminar
  3. Yo también pensaba que tenía que tener una continuación!! y cuando me enteree!!

    Tus dibus estan muy wapos. Y por lo que leo estás muy loko xDD

    A ver si te pasas por mi blog!

    Aineric

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el dibujo que has hecho con Laura. Con tu cabeza flotando y todo.

    ResponderEliminar
  5. acabo de entrar en tu blog xq acabo de adquirir alas negras ...ayer..me lo regalo mi novio despues de mucho buscar...pero como leo rapido espero ponerme al dia y leer a la vez que tu es interesante ^^ besooos

    ResponderEliminar
  6. jaja que buenooo
    suerteee que el libro ya a salido. Desde que salió a la venta que lo busqué desesperado pero cuando estava a punto de volverme loco aconseguí comprarmelo en una libreria.

    ResponderEliminar
  7. Los dibujos son muy divertidos. Que me aconsejan que le puedo regalar para el cumpleaños a mi novio que es un apasionado del dibujo? El para mi cumpleaños me ha regalado un par de relojes Gucci divinos....se porto en serio, que hago?? CONSEJOS POR FAVORR

    ResponderEliminar