lunes, 20 de abril de 2009

C'est l'amour

Mamá, me he enamorado.
Digo mamá por no decir mundo, porque quiero declarar a los cuatro vientos mi amor por un personaje del capítulo IV que para no espoilearos llamaré Persona, Personaje o, más ambiguo, Cosa. Ya sé que suena poco romántico, pero es que entre nosotros dos hay tanta química que dejamos los nombres al lado para decirnos "cariño", "cosita" (diminutivo de Cosaque sin embargo suena radicalmente distinto) o "mmmmorrr". Tú me entiendes.
En este capítulo volvemos a las aventuras de Zor, lo que prueba que la cosa va de pares e impares. Impar Ahriel, par Zor. Y los dos con sus respectivas parejas, Uba y, llamémosle, Cosa. Está claro que los viajes sin compañía son mucho más aburridos, o si no que se lo digan a Bipa, la pragmática (Bipa siempre va acompañada de "pragmática", igual que Juan Carlos I de "campechano") de La emperatriz de los Etéreos, otro de mis libros de cabecera cuando me permito ser un poco hereje y dejar el culto a los ángeles. Si todos nos encariñamos con Nevado, no os voy a decir lo que sentiréis por, llamémosla, Cosa. Eso sí: olvidaos de ella, porque ya está conmigo.
Es que estoy muy feliz. El libro me está encantando, y tenía pánico a que me decepcionase (es lo que pasa cuando conviertesAlas de fuego en un libro sagrado: como Alas negras no esté a la altura del Nuevo Testamento, la lías parda). No sé qué habría hecho en esa ocasión: seguramente hubiese secuestrado retenido ilegalmente a Laura Gallego hasta que lo reescribiese a mi gusto, con final Ahriel+Brel incluido. Ahora mismo Ahriel no me interesa, no tanto. Sólo existo para, llamémosle, Cosa.
Selecciona para sufrir un espóiler en toda regla ---> Me encanta eso de dejar espacios en blanco. Es como escribir con zumo de uva, la madre de las tintas invisibles. Yo tengo mi edición de Alas de fuego llena de notas invisible (y lo admito, corazoncitos en Ahrieles y Marlas tachados, porque ME DA AS-CO) porque temo el día que mi hermana la engendro se le ocurra leerlo (ella, que sólo lee el horóscopo de la SúperPop y tiene que darse un descanso en 'Acuario' porque ya está agotada de tanta letra) y descubra mi frikismo secreto. Bueno, ¡a lo que iba! Me encanta Zor. ¡Qué tío más grande! ¿Es el hijo de Ahriel que os imaginabais? ¡Porque yo no, y eso es MEJOR! Cuanto más impredecible, mejor. Yo pensaba que el hijo de Ahriel (por descontado, Brel) sería más pequeño, y también que estaría con su madre desde el principio. ¡Y ahora va y se cruza con un (una) engendro. Nunca me hubiese imaginado algo así. Y una engendro que mola, nada que ver con el ex-Rey de la Ciénaga. ¿No os parece adorable? Es tan, tan... Cosa... <--- Fin del espóiler en toda regla.
No me gusta, vaya que no, que Ruk y el resto de rufianes vuelvan a liarla. ¡Pero que le dejen en paz, demonios! Esa parte me sobra un tanto, pero todo sea por ver a, llamémosle, Cosa, en su esplendor. Tan buena, tan, tan... si mi madre lee esto, va a querer conocer a su nuera. ¡Como para decirle que es un libro! Y la abuela lo llevaría fatal, me saldría con eso de que ya no va a poder volver al pueblo porque todos la señalarían.
-¡La abuela del friki que se enamoró del personaje de un libro!
-¡Es esa! ¡Mírenla!
No, nunca me lo perdonaría. Mejor no se lo digo. Además, así me sigue trayendo los bocatas de chóped. Qué buenos los hace.
Lo que tengo que admitir, más me pueda el amor, es que mi cielito lindo necesita ir al logopeda. Por lo menos, un diccionario de la R.A.E. sobre la mesa, porque menudo escándalo leerla. Si yo ya padecí el lenguaje de los shizs, y ya no digo de los yan (¡qué trauma me quedó de aquello!) lo de, llamémosle, Cosa, está llegando a puntos exagerados. Pero se supone que el amor es la mejor forma de aprender idiomas, ¿no? Yyyo ssstttoyyyy dddsspstttooo a qqee m'ennsñe a habbblaarrr 'sssí.

Posdata 1: Ya he visto que el siguiente capítulo se llama Marla. ¡Menudo miedo!
Posdata 2: ¿Creéis que Ahriel se pondrá celosa si se entera de mis nuevos sentimientos? No se lo digáis, que va armada. ¡Así me da más miedo que Marla!

9 comentarios:

  1. Jajaja yo todavía no he llegado a ese capítulo, ya que no tengo mucho tiempo para leer... Pero según como pones a Cosa, me están entrando unas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, es un cielo!!! No me extraña que te encante, jeje.

    Ya he leído que estás haciendo tiempo pa que te dure más el libro... Yo ya lo he terminado, pero solo porque me metí un viaje de 20 horas (ida, y luego la vuelta otras tantas) entre pecho y espalda. Es A-LU-CI-NAN-TE. Mola un huevo. Y no te digo más. No quiero poner espoilers involuntarios!!

    Un saluuudo!! =)

    ResponderEliminar
  3. Al final me alcanzarás! Voy por la mitad del capi 6 y madre mia! Ya lo leerás! ¡Alucinante!

    A ver si sigues enamorado de "cosa" según vayas leyendo, la la la :)

    ResponderEliminar
  4. Como haces para que te dure tanto el libro...? yo lo "deboré" hace días... pero bueno siempre se puede releer :D

    Ciao!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este blog, jajajaja, disfruto un montón con tus actualizaciones, con tus enamoramientos y con tus superspoilers!! jajaja

    sigue leyendo!! :P

    ResponderEliminar
  6. ¿Todavía existe la Súper Pop...?!!!

    Cosa es el personaje más entrañable de Alas negras, maternal, tierna, en fin, ¡un sol!
    Me hubiera encantado que la ilustrara Paolo Barbieri...

    ResponderEliminar
  7. oohhh porfin leiste algo:P yo me llego ya por el 11 y chico tengo que morderme la lengua para no spoilearte nada mas xD a mi cosa tb m gusta xo ...tanto como enamorarme ..es un engendro recuerdas de testura...puag!!! jajajajaj un saludito y sigue leyendo ^^ a y mira a ver si tu abuela nos hace bocatas de choped a los demas:P

    ResponderEliminar
  8. A que si, ¿a que es una cosita muy mona? jaja x)
    Pues yo ya me he acabado el libro hace un par de días y te aseguro que es ALUCINANTE, ESPECTACULAR, INCREIBLE, IMPRESIONANTE, ROTUNDAMENTE GENIAL.

    No dire nada más que si no te estropeo el final ^^

    Yuyu...

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé, me ha parecido muy bueno el personaje pero me hubiese gustado que fuese un poco mas guapa para que acabe con Tú-sabes-quién... Aunque a lo mejor la transforman tipo Antes - Después! Oye, sigue así con tus entradas me encantan!! Besos!

    ResponderEliminar