lunes, 13 de abril de 2009

Contando las horas

Qué sinvivir, de verdad. Mañana sale publicado Alas negras y me he tenido que encadenar al radiador, a lo Ulises con las sirenas, para no salir a las calles de Alicante a buscar un ejemplar llegado antes de hora. Si el libro sale el catorce, ¡tendré que aguantar hasta entonces! Y no es fácil, palabrita de friki. Pero por suerte cuento con el primer capítulo para ir abriendo el apetito.
Se llama Consejo y comienza con Ahriel en la Ciudad de las Nubes, Aleian. No sé a vosotros, pero a mí el nombre me provoca la imagen de algo tremendamente ligero. De eso se trataba, ¿no? Nuestra protagonista debe unas explicaciones a sus superiores, pero en lugar de eso va a pedirles permiso para ir hasta el mismo Infierno en busca de Marla... y algo que le pertenece.
Tiene narices que se atreva a pedir algo así. Yo no entiendo que lo haga... debería ir al Infierno, ¡ella sola y sin dar explicaciones! Así lo único que consigue es que se lo prohiban, o en el mejor de los casos, que le pongan un canguro de nombre Ubana... No. Urbana. No. Urfano. No. Urbdwsew. No. Casimiro. No. Urbdaeb. Tampoco. Ubanaziel, ¡eso! Menudo nombre tiene el condenado. Por cierto, ¿soy el único que le imagina con rastas? Me monto películas con los peinados de cada uno: si Uba (desde hoy, Ubanaziel es Uba) se da aires de jamaicano, a la presidenta Lekaiel, con su trenza enrollada a la cabeza y esos aires de poder, me la imagino clavadita a Ю́лія Володи́мирівна Тимоше́нко (no pruebes a pronunciarlo si todavía quieres vivir para leer Alas negras), que es la Primera Ministra de Ucrania. Como dos gotas de agua, de verdad.
La Presi Lekaiel me cae bien, parece una tipa honrada. De Uba ya sabemos que va a tener protagonismo (lo dijo Laura Gallego en un chat del año pasado, y este primer capítulo lo confirma) pero no me acabo de formar opinión sobre otros ángeles del Consejo como el mordaz Radiel o Adanael. A lo mejor tienen mucha importancia en el resto de la novela, a lo mejor no vuelven a aparecer. ¿Sabremos más cosas de los ángeles? ¿Cómo viven, durante cuanto tiempo, sus relaciones, sus orígenes...? Yo ya tengo una teoría: cada vez que alguien hace una rima terminada en -el, un nuevo ángel nace en el mundo; de lo contrario no me explico cómo todos tienen unos nombres tan parecidos. No me imagino a una madre ángel llamando uno por uno a sus hijos a comer: más que un grito, parecería un soneto. ¡Tanta rima debe acabar agobiando!
Me intriga saber en qué estado se encontrará Marla cuando la encuentren, si es que la encuentran. Seguro que no ha necesitado ni cinco días para ponerse a dar órdenes a todos los demonios, y al final hasta el mismísimo Satanás le llevará el té en tacitas de porcelana. La chica es mandona, en el Infierno y en la China Popular.
Y bueno, hasta aquí el primer capítulo. Yo ya he empezado a almacenar latas de Coca-Cola en mi habitación para el tiempo que me dure la lectura, y en el caso de que mi abuela se olvide de traerme los dos bocatas de chóped diarios, he guardado una reserva de salchichón en el armario. Lo cierto es que ahora mi ropa a-pes-ta, pero por lo menos me aseguro de que nada me sacará de mi cuarto mientras leo Alas negras. Mañana es el día. Espero que el laxante en la cafetera de la sala de profesores haga efecto y así pueda empezar a leer el libro después de que anulen todas las clases del día. La alternativa es inventar una amenaza de bomba, pero la última vez fingí tanto el acento ruso que la secretaria me pilló. Queda descartado.

Kit imprescindible del lector de Alas negras:
  1. Bebida (lo menos diurética posible, que el camino al baño puede ser tortuoso) para dos días.
  2. Pinzas para los ojos (si la cafeína no es suficiente, hay otros modos de mantener los párpados abiertos. No se lo recomiendo a aquellos que le tengan cariño a sus pestañas).
  3. Bocatas de chóped elaborados por la abuela y, como ser friki no significa ser insaludable, también hay que tener en cuenta otros alimentos que cubran las necesidades básicas. Por ejemplo, ganchitos. Eso sí: hay que comerlos con tenedor, que luego dejan pringue.
  4. Subrayador y post-its para marcar los fragmentos clave.
  5. Alas de fuego a mano, para consultar cualquier dato.
También se recomienda NO entrar al MSN Messenger hasta finalizar el libro, que siempre está el típico graciosete que te destripa el final en el nick. Si alguien se pasa de listo y te suelta un espóiler a bocajarro, véngate secuestrando a su gato.

Posdata: Mañana os cuento cómo me fue en la compra del libro. Por favor, libreros, ¡tengan una ambulancia preparada en la puerta! No respondo de mí mismo.

10 comentarios:

  1. Sí!! faltan menos de 24 horas!! y como aqui mañana es fiesta... pues me voy a pasar el día leyendo!! weee jaja

    intentaré que me dure más de un día que si no después me quedo con las ganas... jeje

    ResponderEliminar
  2. Mañana iré a por ellos (esa nueva portada de Alas de fuego también será mía muajajaja)

    ¿No has visto el análisis exhaustivo que hice del primer capi de alas negras en idhun.net? ¡Qué también tiene su miga! (y sí, también tengo abuela xD)

    Me verás por este blog, palabrita de fan :D

    ResponderEliminar
  3. Bocatas de choped? Salchichón? Ganchitos? Yo me he hecho con veinte bolsitas de Popitas y medio kilo de queso. De mi habitación no me van a sacar ni a cañonazos (bueno, a collejas igual sí, porque mi hermano es muy bestia xD).

    Creo que debería enseñarles este blog a mis padres, así no se preocuparían por mi nivel de frikismo, bastante inferior al tuyo. Y además se convencerían de que es SALUDABLE quedarte dos días seguidos leyendo xD

    Besos!!

    PD: Menos de 24h!! Mis uñas no van a sobrevivir xD

    ResponderEliminar
  4. Hola =) he llegado mediante el foro de LGG y la verdad es que me ha gustado mucho tu análisis del primer capítulo xDDD Sí, ha sido genial.

    Una cosa te pido: no cierres esto aun cuando te termines de leer Alas Negras xDDD en serio, es muy divertido =) me ha encantado.

    Ya sólo queda un día!

    Atte,

    Sweet Shadow

    ResponderEliminar
  5. ahh no puedo esperar mas!!!!!=)

    esta noche no voy a poder dormir!!!
    estoi muy impacienteeee

    llevo tanto tiempo esperando este dia...
    me encanta tu blog! no lo cierres, eh?
    un besitooo (muac)

    minee
    (tu fan!)

    ResponderEliminar
  6. Wohooo! Qué ganas de que llegue mañana!! No aguanto a leer éste libro!!! Llevo tanto tiempo esperándolo, que no sé si sobreviviré un día más! xD

    Oye me encantan tus entradas. Son geniales, me divierto mucho leyéndolas y sabiendo que no soy el único que se va a pasar todo el día encerrado en su habitación, leyendo!! xD

    No lo cierres!

    Hasta mañana (que es el gran día)!

    ResponderEliminar
  7. jjaja tio, estas muuy mal, pero eso me gusta. Como dicen los demás no cierres el blog cuando termines AN y por cierto, pon cuando vayas a poner spoilers del libro cuando lo leas, ok? Pon la nota, plis.

    PD: me encantan tus dibuss!! xDD

    Yo voy a tener que esperar mucho para comprarlo... buaaa (a lo mejor me escapo por ahi y me lo compro:p)

    ResponderEliminar
  8. Joer, tío, que buena entrada, jajaja! Aiii, me va a dar algo xD

    Yo también tengo ganas de leerlo ya. Madrugaré para ir a buscarlo, que no sé si lo tendré al lao de casa, o tendré que ir más lejos. Cuando lo tenga, igual voy una hora antes de tiempo a la peluquería para leer con tranquilidad =D

    Yo voto también por que marques los spoilers. Que no voy a poder seguirte dia a dia, pero nunca se sabe.

    Vamos, que ya no queda ná!!

    ResponderEliminar
  9. Hoy es el DÍA!!Y te tengo envidia a ti y a esos que se tiraran el día de hoy leyendo...dios...en mi pueblo hoy no venderán el libro y hasta dentro de unos días no lo consigo...que envidiaaaaa
    Pasalo muy bien leyendo!!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu análisis del primer capítulo! Eres un as! Y tus dibujos son lo mejor de lo mejor. Estoy deseando leer lo que cuentes sobre el libro cuando lo leas... pero antes tendré que comprarme unos pañales, porque seguro que me hago pipí encima de tanta risa!

    ResponderEliminar