jueves, 16 de abril de 2009

El del nombre tan esperado

Sigo leyendo... y anda que lo estoy disfrutando, y releyendo, y volviendo a esa página, y a esa otra, y haciendo todo lo posible para que el libro me dure el máximo tiempo posible. Si hasta salgo a poner la mesa, y mi madre me mira con cara de estupefacción.
-Pero hijo, ¿qué haces poniendo la mesa? ¿Es que te ha entrado fiebre?
-No, madre. Es que así hago tiempo y me dura más Alas negras.
Mi hermana, a la que no voy a nombrar porque tiene un nombre muy raro y estoy seguro que si lo escribo aquí no tardaría ni dos minutos en encontrar el blog, porque sería el único resultado al auto-buscarse en Google, ha cogido el libro y me ha amenazado con destriparme el final. Yo he estado a punto de tirarle el último número de la SuperPop por el retrete, pero la abuela ha empezado a chillar y se ha evitado el desastre, el suyo y el mío. Entonces he podido seguir con Alas negras, capítulo dos.
Y sólo he necesitado una palabra, una mísera palabra, para gritar de la emoción.
Esa palabra es un nombre, naturalmente. Podría sentirme hundido porque fíjate, mi nick iba precisamente de eso, pero es que me encanta el que Laura Gallego ha elegido.
Selecciona para leer espóilers ---> Zor. ¿No es alucinante? Podría haber sido Urraca. Podría haber sido Halcón. Pero nada más sonoro y bonito que Zor. Reconozco que al principio del capítulo no estaba seguro de que fuese él. ¡Oye, nunca se sabe! Pero en cuanto lo he sabido, mi cara era de retrato.
Hay un par de frases que me han encantado, como cuando Torken habla del cochinillo asado (he aquí una representación gráfica de cómo sería) o cuando Ruk dice eso de "al final resulta que era tan zorra como las demás". ¿Pero con qué mujeres trata este? ¿Con Gerdes?
No sabría decir si este capítulo me ha gustado más o menos que el anterior, porque es distinto. Aquí hay más acción, hay una gran revelación onomástica (La Gran Revelación Onomástica, quiero decir. Que me perdonen el resto de fieles) y me encanta el personaje ya-sabes-quién. Oye, y volver a Gorlian en plan masoca no está nada mal, al menos desde la comodidad del sillón y con un bocata de chóped en mano. Es curioso: este libro tiene títulos en los capítulos, el anterior no. ¿Significará algo? ¿Debo juntar las palabras? ¿Encontraré el nombre del asesino si junto cada primera letra?
Me voy a tender y poner otra lavadora. Tengo a mi madre impresionada, pero es todo gracias al libro y que quiero que me dure. Al final, si yo no secuestro retengo ilegalmente a Laura Gallego para que escriba una tercera entrega, lo hará mi progenitora.

7 comentarios:

  1. Hola! A mí también me está encantando el libro!! Es perfecto y también quiero que me dure mucho!

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no lo he conseguido!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los dibujos de hoooooy! Me encanta Gerde y me encanta Pichoncito *_* No voy a destrozarte el final, pero por Dios, sigue leyendo *0*

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo terminé ayer, en la cola de firmas... Dos horas! Mereció la pena, claro :P

    Yo solo diré que... Odio y amo el nombre! Lo amo porque es sonoro, es simple, es redondo, tiene fuerza, tiene personalidad... Y lo odio porque es mío. Sí, uno de mis personajes se llama como la Gran Revelación Onomástica, pero con h en la segunda letra, como Ahriel T.T Qué dolor, todo el mundo creerá que lo copié T.T

    Y como diría Dori: Sigue leyendo, sigue leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Me mató la comparación con Gerde xD y lo del pichoncito asado también!

    ResponderEliminar
  6. holaaa!!!! estoy en el mismo sitio que tu pero el 3er capitulo con ese nombre(infierno)me tienta asi que seguire leyendo aunque esperandote para leer todos tus comentarios a mi me ha parecido precioso la mencion "como un pajarillo" me parece muy cariñoso por parte del viejo dag y el murcielago me ha asustado crei que iba a triturarlo :( besisss y sigue leyendo

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta el nombre!!! y los dibujos estás muuy bien ^^

    ResponderEliminar