jueves, 9 de abril de 2009

Repasando Alas de fuego

Quedan cinco días de ná para la Gran Fecha y lo tengo todo listo:
  1. Camiseta friki para comprar el libro. Vale, tengo la camiseta blanca, lo que no tengo es la frase. Había pensado Ahriel, quiero un hijo tuyo o Gorlian Break, pero ya no me gustan. ¿Se te ocurre alguna frase guay? Se aceptan propuestas.
  2. Avatar de Alas negras en el Messenger, Tuenti y Gmail para ir creando ambiente. Cómo se salen los dibujos del Paolo Barbieri.
  3. Lista B para la abuela. Aparte de mi lista de tareas para el Día D, le he pasado otra a mi abuela. Sólo espero que no la intercepte mi madre o estoy perdido. Entre otras cosas, le explico que me tiene que llevar a la habitación dos bocatas de chóped al día. Así sólo tendré que levantarme del sillón para ir al baño.
  4. Carta postal para Laura Gallego en la que le pido que escriba la continuación de Alas negras. Me da igual que sea un final cerrado, ¿y qué? Como ya la he escrito (una vez tenga el libro no hay tiempo que perder) me las he dado de marisabidillo explicándole punto por punto porqué el libro necesita continuación. Sí, pese a que no lo he leído. Pero eso ella no lo sabe, ¿no?
  5. ¡¡¡Releer Alas de fuego!!!
Ayer lo terminé una vez más, pero voy a intentar releerlo de nuevo antes del día 14. Me en-can-ta. Destripodestripodestripodestripodestripodestripo Primero con esa Ahriel tan fría, tan ausente, que parece más bien una autómata que un ángel (o que los ángeles son un poco autómatas, tal vez). Luego Marla que es una sucia traidora y el nigromante, y el cepo, y tatatachán que la protagonista acaba en medio de Gorlian sin su espada y con una decepción de aupa. Jopé, imagínate, si la chica era su protegida y luego se las ingenia para encerrarla. ¡Menuda pieza!
Me encanta el hundimiento de Ahriel. A ver, no me malinterpretes: no es que me alegre, pero es que es muy humano, muy real. Ella no se hace humana por amar, no, eso es después. Se hace humana porque pierde la dignidad, porque la despojan de todo lo que tenía antes, y es por caer tan bajo que empieza a sentirse como los demás. Bueno, supongo que habrá interpretaciones mil. A mí me parece de las mejores evoluciones de personajes de Laura Gallego.
Un personaje que me encanta es Bran. Es algo así como la sabandijilla que todos dejan estar porque no molesta, y el tipo es listo y sobrevive.
Y más destripodestripodestripodestripodestripodestripo El caso es que se enamoran, pero a fuego lento y no se dan cuenta hasta el final, qué típico. Cuando es... demasiado tarde.
Ahriel se mosquea mazo y empieza a soltar espadazos a diestro y siniestro, hasta la mismísima guarida del Rey de la Ciénaga. Y ahí descubre que más que rey es príncipe... y para ser príncipe, es un poco rana (tú me entiendes. Porque has leído ya Alas de fuego, ¿no? Si no ya estás yéndote). El entuerto va a más porque mientras tanto, en el exterior, la princesa Kiara está intentando vencer a Marla y va a fiarse del mayor pelapatatas del mundo, un tal Tobin. Y Tobin es un $#¡@%& de narices y acaban todos en la prisión. Al final salen, luchan contra un demonio y la mala de Marla acaba cayendo por un agujero lleno de espantos. Fin. ¿Fin? De ninguna manera.
  1. ¿Dónde está el hijo de Ahriel? ¿Ha heredado algún atributo de su madre? ¿Es tan feo como su padre? ¿Es niña?
  2. ¿Cómo llegará hasta Marla? La sinopsis de Alas negras deja entrever un reencuentro. ¿Ahriel le pegará la colleja que se merece esta cría?
  3. ¿Quién gobierna Karish en su ausencia? ¿Sabremos algo más sobre los padres de Marla?
  4. ¿Por qué Bran y Tobin son tan distintos? ¿Reaparecerán de alguna forma en la segunda parte?
  5. ¿¡POR QUÉ LAURA GALLEGO HA TARDADO TANTOS AÑOS EN ESCRIBIRLA!? ¿¡POR QUÉEEEEEEEEEEE!?
Ay que no resisto. Y encima los de Idhun.net han publicado una crítica, ellos que ya lo han leído. ¡Quiero que el libro llegue ya a Alicante! Ni que fuésemos Teruel, demonios. Sobreviviré. No dejéis de entrar al blog, por todos los demonios.

6 comentarios:

  1. Me encantan los dos dibujos jajajajaja, sobre todo el primero! Son tuyos?? :)

    Elendin ^^ !

    ResponderEliminar
  2. Sí, son míos :-) gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Estoy como tú, comiéndome las uñas y mirando el reloj cada dos minutos... Por qué no es catorce ya? POR QUÉEEEE?????

    Yo no he tenido que esperar cinco años, solo tres, porque me lo leí tarde, pero como yo lo exagero todo estaré en un estado de histeria parecido al de todos los fans que lo leyeron en su momento...

    Bueno, el testamento este venía a que te sigo, te comprendo, te apoyo y quiero que salga ya! YAAAA!! xD

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog. Estoy de acuerdo contigo sobre Alas de Fuego!! Adoro tus dibujos, son muy divertidos!! Yo solo tuve que esperar 2 años para la continuacion :P. A ver si llega ya el 14!!!

    ResponderEliminar
  5. oye kiero saber como se llama el angel de la princes kiara????

    ResponderEliminar
  6. Alas de fuego mola mucho! Y Alas Negras aún más! :D

    ResponderEliminar