sábado, 18 de abril de 2009

Un capítulo infernal (tú me entiendes)

Qué miedito he pasado. Pero por favor, ¡Alas de fuego no daba tembleques, y en este padezco en cada página que paso! Porque señor, he llegado al capítulo tres, Infierno (Laura Gallego se ha empeñado en ahorrar palabras en los títulos. Apuesto que el siguiente capítulo se llama "A" o ".", superándose a sí misma).
Volvemos a encontrarnos con antiguos personajes como Kiara y Kendal, reina y súbdito de Siara, que dime tú si no se traen un rollito extraño que huele a romance seguro. A mí Kiara me cayó muy bien en Alas de fuego, igual que Kendal, claro que los encontraba más secundarios de lo que parecen ahora. ¡Quien avisa no es traidor, dirá la autora! A mí me encantaría que acabasen juntos, como Kiaraitos y Kendalitas, pero todo se andará. La de vueltas que dan los libros.
Vueltas no dan, porque van directos, Ahriel y Uba (hay confianza: yo le llamo como quiero, hombre) de camino al Infierno. Es curioso: ¿Por qué la ciudad de los ángeles es Aleian y sin embargo el Infierno es Infierno? No sé, podría tener un nombre propio. Salfumian. O Parador del Averno. Algo que no sea tan obvio. Para obvio el color: rojo. Qué estereotipado, ¿no os parece? Aleian todo blanco, Infierno Hotel rojizo. Eso es como pensar que en España nos pasamos el día bailando flamenco. La historia de los demonios me ha molado más, o será que todo lo que cuenta Uba suena emocionante. Ya me suponía yo que si Ahriel venció al Devastador será que no son tan fuertes, per es curioso eso de que son muchos porque se reproducen constántemente. ¡Gerde se lo pasaría bomba con ellos!
El diablillo es la causa de mis pesadillas. ¡Pero qué mal rollo el bichejo! Y eso que es de los débiles, que cuando se encuentren con el mandamás del resort la van a pasar flacas. No sé a vosotros, pero a mí me ha puesto histérico. ¡Qué estrés de lugar, caramba! ¡Qué tensión! ¡Qué todo! Eso sí: innegable el recuerdo de Gollum (el guapo de El Señor de los Anillos, ese) y especial mención al modo en que Uba se despide de él: "Adiós", le dice. Y se queda tan pancho.
  1. Hay que tener un poco de mala leche para enviar a Dios (a+dios) a un diablillo. Es como enviar a una obesa a la Feria del Embutido: no quieres que sobreviva.
  2. ¿Pero es que hay Dios en este mundo? Porque en el cielo, más conocido como Aleian, la que parte el bacalao es Lekaiel, y esa no tiene ningún triangulito ojado sobre la cocorota.
Me pregunto qué buscará Uba en el Infierno, porque es evidente que a por algo va. Ese no va a contemplar las vistas, desde luego. En fin. Me ha encantado este capítulo, y sobre todo porque me sé Alas de fuego de memoria y no necesitaba hacer grandes esfuerzos para recordar todos los personajes. Como van a seguir moviéndose por el Infierno, el diablillo me parece una toma de contacto estupenda.
Voy a comerme el bocata de chóped que me ha preparado la abuela. Luego sigo leyendo. ¡Qué gran libro, por todos los demonios! Dejad comentarios, anda. Son muy otra fuente de alimentación.

11 comentarios:

  1. Me parto con este blog xD De verdad que tienes cada cosa (como lo de a-dios).
    Bueno, yo voy por el capítulo 6, y de momento me está gustando ^^

    Hasta otra entrada!

    ResponderEliminar
  2. Eeeeeh, eso de que la ciudad de los ángeles se llama Aleian y el infierno Infierno es buena!! se lo preguntaré a Laura la próxima vez que vaya a una presentación!! xDDDDDD

    y me encanta el último dibujo de hoy *_*

    ResponderEliminar
  3. olaaa me encanta el dibujo jeje y sobretodo la confianza con uba xD el capitulo me ha dado tambien mieditooo toodoo el "cielo" rojizo ...esa luz...para mi es entre rojo y negro tipo erupcion volcanica..entre kendal y kiara yo creo que habra algo fijo antes de que ahriel y uba salgan del infierno hay juntitos en el volcan ..tienda de campaña...una noche de frio intentando calentar a la reina con mimitos...y claro...jajaja..
    la escena del sueño me ha sobrecojido que malvado ese demonio pobre bebe..menos mal que fue un delirio acabate pronto el bocata de choped para que sigas leyendo y comentando aqui conmigo :P jajaj un besooo

    ResponderEliminar
  4. x cierto tienes razon en que todo lo que dice uba suena misterioso xD y parece que mas vale hacerle caso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el último dibujo, el de Uba y el iPod.
    ¿Qué escuchara Uba? ¿Música jamaicana?

    ResponderEliminar
  6. vamos brel yo yaa me he leido el 4 capitulo voy a empezar con el 5 y quiero comentarlo xD xD

    ResponderEliminar
  7. Yo ya estoy por el 7 =D

    Me ha matado lo de golum... "Maaaarla" xDDDD
    Buenísimo, como todas tus entradas, aquí me tendrás durante toooodo el libro... y más jaja

    Nos veeeeeeeemos :P

    Yuyu!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el resumen que haces del capítulo, y me muerdo la lengua para no spoilear nada x) (sí, ya me lo he terminado. No tengo remedio u_u).

    ¡Los dibus son la leche! En especial el último xDDD

    Y algo de lo que has dicho que necesito rebatirte xD: que el cielo sea rojo y la ciudad blanca no creo que se deba a ningún estereotipo, si no a un uso de símbolos.

    El blanco es el color de la pureza, de limpieza, que no tiene nada que esconder. Por eso representa a los ángeles. Son impolutos. Es además, una forma de decirnos que son fríos y distantes (esto por situarse por encima de nuestras cabezas).

    Y el rojo representa la sangre, la violencia. Representa campos de batalla, belicismo en general. Es también símbolo de poder. Por eso es el color del cielo de los demonios. Porque son seres belicosos, apasionados en la lucha y quieren verlo todo cubierto de sangre.

    A mí me ha parecido estupendo que Laura usara esos colores. Ahora, que usen con muuucha frecuencia no lo voy a negar.

    Lo siento por el rollo xDDD

    Atte,

    Sweet Shadow

    ResponderEliminar
  9. jejeej Qe miierda yo todaviia no me lo he empezado porQee aun noO he teniido tiiempo de ir a niinguna liibreria :(
    i estoii empezandoO a ponnerme HISTERIQA!!!
    sii en poOco tiiempo no me lo he leidoo voy a ENLOQECEER.


    PD:tu blog es genial: iio lo siigo cada dia..

    ResponderEliminar
  10. yo voy a empezar el capitulo 10 y persephone te entiendo jejej espero que no te vuelvas loca y vayas prontito a por el porque merece la pena es una pasada ^^

    ResponderEliminar
  11. jajaja lo de a-dios ha sido muy bueno! y me ha flipado la viñeta!! me encanta este blog!!

    ResponderEliminar