sábado, 25 de abril de 2009

Sin alas en Arahuetes del Señor

Claro, debes estar preguntándote dónde he estado.
"¿Qué le habrá pasado a Brel? ¿Le dio un infarto al leer el sexto capítulo? ¿La dependienta acabó encontrándole y le mató? ¿Se habrá cansado de contarnos sus aventuras y frikadas?".
No, nada de eso (aunque todavía me escondo en la despensa cuando oigo el timbre de la puerta; Andrea P. acecha). Lo que pasa es que ayer me fui a Arahuetes del Señor. El pueblo de mi abuela. Ahí no hay ordenadores. Ahí no hay internet. Ahí no hay civilización. Sólo viejos.
Para que quede bien claro: no tengo nada contra la gente de la tercera edad. Me parecen seres entrañables, la prueba de que todos nos convertimos en frikis al llegar a cierta edad, y hay que serlo y mucho para tragarse el programa Saber vivir todas las mañanas. Un auténtico frikazo. Pero los abuelos tienen algo negativo, y es que rechazan todo lo que les resulte extraño. El euro les resulta extraño. La televisión digital les resulta extraña. Laura Gallego, a menos que les digas que era una de los niños de Fátima, les resulta horriblemente extraña.
Arahuetes del Señor tiene cuarenta habitantes y todos son frikis encubiertos, claro que no te atrevas a decírselo. "¿Friki? ¿Eso qué es?", te diría la más amable. El que no, que son la mayoría, sacaría la escopeta de debajo del cojín y soltaría tiros hasta que estuvieses de vuelta en la civilización. Ándate con cuidado si alguna vez vas al pueblo de mi abuela.
Y mi abuela, que es un trozo de pan que se ha acostumbrado demasiado rápido a Alicante, no entiende que no puede contar a sus antiguos vecinos lo que soy yo. Les dice, como quien cuenta el último episodio de Perdidos, que su nieto tiene la habitación atiborrada de pósters de libros, que una vez fue a Madrid a la presentación de un libro ("Y volvió con unas alitas en la espalda") o que todos los años planta una tienda de campaña en la Feria del Libro de Valencia para ser el primero de la fila cuando Laura Gallego llegue a la caseta. Ella lo dice con normalidad, porque está curada de espanto (la pobre ya tiene callos sobre callos de tanto hacerme bocatas de chóped) pero los arahuetinos saltan perturbados. Y me señalan. Y se ríen. Y dicen que soy atontolinao, y que si mi madre no me ha llevado todavía a que me vea el psiquiatra. No voy a insistir en el tema de mi psiquiatra imaginario, porque imagino que estáis hartos: él mismo me ha aconsejado que no le vuelva a mencionar.
Así que esa es la razón por la que ayer no escribí: estaba incomunicado. Pero lo hago hoy, con el doble de ganas, para decir con mayúsculas a lo hoy(l)igan QUE ME ENCANTA EL PERSONAJE "RESCATADO DEL SEXTO CAPÍTULO. Demonios, qué a gusto me he quedado.
Este es uno de mis capítulos favoritos hasta el momento y es gracias a Karmac, o Loco Mac, que yo lo siento por él pero lo tenía por muerto. ¡Pobre como se entere, con la rabia que le da que se lo digan! Me encanta cómo suena Karmac y me pregunto si Laura Gallego tendría esto pensado cinco años trás. Es igual, ¡mola! Porque la historia que cuenta es apasionante, y me estoy volviendo adicto a estos "cuentos" (el de Uba ya me encantó).
Además, que siempre es un placer saber más de, llamémosle, Cosa. ¡Y tengo el primer shíper! Bueno, al principio era Zor+Cosa, pero ahora es un poco Karmac+Cosa. En realidad es una tapadera literaria, porque todos sabemos que Cosa sólo me quiere a mí. Fuera bromas, y suponiendo que, llamémosle, Cosa sobrevive hasta el final... ¿creéis que encontrará pareja? Ay que se avecina un espóiler---> ¿Creéis que hay demasiados prejuicios como para que se junte con un humano? ¿Sólo puede encontrar el amor de un engendro? Pues qué injusto. Espero que no. Que acabe con Zor, Karmac, Uba o en su defecto, y si no es sacrificio, conmigo. Me decepcionaría mucho que debido a su aspecto tenga que resignarse a un final de vida de soledad. ¿Acaso no era feo Kirtash, y Laura Gallego fue lo suficiéntemente solidaria como para juntarle con Victoria? Pues esto es lo mismo. <---Que se acabó el espóiler.
Mañana más. Es lo que pasa cuando uno pierde un día en Arahuetes del Señor. Si Alas negras llegase a manos de alguno de sus vecinos, pensaría que es un aviso del Apocalipsis. Como para regalarles Finis mundi, ¡peor!

7 comentarios:

  1. jaja qué bueno lo de los viejos del pueblo xDxD Me encantan tus frikadas xD

    ResponderEliminar
  2. "¿Acaso no era feo Kirtash, y Laura Gallego fue lo suficiéntemente solidaria como para juntarle con Victoria?" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Ahí, grandee!!

    Menos mal que has vuelto. Ya te daba por desaparecido en combate!! Aunque visto lo visto, poco te faltó. Menos mal que ya sabes de que va la cosa, y no llamaste friki a ningun abuelete, jaja.

    Sigue así, jefe! =)

    ResponderEliminar
  3. Pobrecito, ahí perdido en un pueblecito de la mano de Dios...

    Sobre el último spoiler, dependerá de la persona, y hasta aquí escribo (ya verás más adelante el por qué) y sobre Kirtash... totalmente de acuerdo xD

    ResponderEliminar
  4. QUIEN HA DICHO QUE KIRTASH SEA FEO??
    A MI NO ME LO PARECE..
    pero bueno, dejando aparte eso, creo que tus frikadas son GENIALES! este blog es increible.. ¿Que piensas hacer cuando termines el libro?

    puedes secuestrar a laura gallego y hacer que escriba un tercero.. yo te ayudo, si quieres :)



    jaja yo estuve en el encuentro de palencia y le di un dibujo de mas de medio metro de alto!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya me contarás cómo hizo Laura Gallego para llevarse el dibujo :-P gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. jajaj me he reido mucho con esta entrada en el blog al menos aunque no haya internet en ese pueblo hay libros no? jajaj con un poco de suerte les aficionas a todos a laura gallego xD un beso y sigue con la lectura

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado lo de Kirtash xDDD muuyy bueno, es verdad, a ver si se queda con el azor xD. Sigue asi!

    ResponderEliminar