martes, 28 de abril de 2009

Un lío en el tiempo

Pasado el ecuador, empiezo a asimilar que se acabó lo que se daba. No me negaréis que el libro me está durando (no os digo la de veces que he releido los siete primeros capítulos porque os reiréis de mí) pero me da penita de pensar que queda menos de la mitad. ¿Y después, qué? ¿Vendo pañuelos en la calle? ¿Me convierto a una religión (¡como si el Ahrielismo no fuese suficiente!)? ¿Secuestro retengo ilegalmente a Laura Gallego hasta que escriba la tercera parte, que por cierto, podría titularse Alas Madrid?
Chistecico aparte (estoy triste, entendedme) me pregunto cómo puede ser que Alas #1 y Alas #2 no tengan un título "corporativo". Vale, sí, lo obvio es que sean la sala de Alas, pero como que no me termina de convencer. Laura Gallego tituló a su obra magna Memorias de Idhún, independientemente del título que tuviese cada libro. Su nueva saga es Sara y las Goleadoras (los títulos de cada libro son harina de otro costal, y desmerecen -por lo menos el primero, que es lo qeu he leído- el libro por completo). Me diréis que Alas de fuego no iba a tener continuación, pero tampoco la tenía El Valle de los Lobos y luego Laura inventó eso de Crónicas de la Torre. Así que, ¿por qué Alas no iba a tener su propio título de saga?
Como soy un trozo de pan, aquí dejo mi lista de propuestas:
  1. Memorias de Gorlian
  2. Crónicas de la cárcel.
  3. Dos velas para el Furlaag.
  4. La coleccionista de centros penitenciarios.
  5. La Emperatriz de los Infiernos.
  6. Finis Angelus.
Vale que tengan un nosequé familiar, pero si he elegido estos títulos es porque Laura Gallego no podría decir que no le gustan. Yo dejo aquí la propuesta, no sea que alguien de Laberinto la lea (¡me enlazan desde alasnegras.es, qué pasada!) y acabe figurando en la página de Agradecimientos. Todo se andará.
Pero jo, siempre me lío. Estaba hablando del octavo capítulo, y empezamos mal, porque el título no me ha gustado. Hogar: resulta insulso, nada ahrielético (y lo pongo sin advertencia porque quien vea un espóiler en eso, es que tiene poderes suficientes como para adivinar el próximo número de la lotería. En ese caso, que se acuerde de mí). 
Título al margen, reconozco que no ha sido mi capítulo favorito: básicamente, porque espóiler--> casi todo se podía imaginar leyendo el anterior. Eso sí, genial el lío temporal entre éste y el anterior, eso me ha encantado. Y que Cosa fuese el engendro de la jaula, ¡pero qué ricura! Menudo horror escuchar esas cosas tan feas de boca de Ahriel, pero no hay que tenérselo en cuenta. Esto de misma historia, dos versiones, me ha parecido sumamente original. Porque hay dos formas de llevarlo a cabo: una guay, que muy pocos autores pueden, y otra cutre, que es lo que hacen la mayoría. Pero ya sabemos que Laura Gallego es de los guays, ¿cómo si no iba a tener un fan tan molón como yo, que hasta le prepara pastel por su cumpleaños? (me lo como yo, ¿¡Y QUÉ!? Está invitada a Alicante cuando quiera).
El libro sigue, y a qué ritmo, con las dos principales tramas -o corrientes, mejor dicho- a punto de unirse. No puedo esperar el momento en que Ahriel otro espóiler--> abrace a su hijo, le propine un beso en la frente, le obligue a limpiarse las uñas y hasta le obligue a ir a natación, como hacen la mayoría de las madres. Va a ser bonito no, lo siguiente ^^ y espero que sea pronto, porque no puedo soportar por un minuto más esa separación tan desgraciada. ¡Ay, que esto sigue!

3 comentarios:

  1. He de decir que a mi también me gustó mucho este "lio en el tiempo". Además que todo cuadra, y tenemos dos puntos de vista diferentes.

    Sobre los títulos, Finis Angelus mola xD y me he reído mucho con la segunda viñeta. Muy buena xD

    ResponderEliminar
  2. jajaja xDD buenísimos los título xDD Mis favoritos: La Coleccionista de Centros Penitenciarios, Finis Angelus y Dos Velas para el Furlaag xDD ¡sigue así! es buenísimo este blog xD

    ResponderEliminar
  3. dos velas para el furlaag???me ha encantado jajaja que risas sigue asi poco a poco ^^ no te lo leas de golpe que ahora empiezan muchas cosas interesantes jejeje asique ten cuidado no te liees mas xD sigue escribiendo un besote!!!

    ResponderEliminar