domingo, 10 de mayo de 2009

El nononosisisí

Brel, traga aire. Piensa en lo que te diría el psicólogo de no existir sólo en tu cabeza. Que respires y tal.
Creo que ya sé lo que sintieron los franceses cuando decapitaron a María Antonieta, o la vez que los rusos vieron cómo Amstrong pisaba el astro lunar: "recoger los bártulos, que esto se acaba". Así me siento yo.
Después de leer el decimocuarto capítulo de Alas negras, me siento como una olla a presión. Soy todo emociones, que el último capítulo tiene todo y mucho más. Voy a ordenarme las ideas con los momentos estelares (selecciona para leerlos. ¡A ver si te crees que te voy a destripar la historia gratuitamente!):
  1. Muerte de Marla.
  2. Muerte de Ubafrgipooigoigot434g3iopjfe3.
  3. Reaparición de Kiara.
  4. ¿Reencuentro? de Ahriel y Zor.
Empezamos por el primer punto. De verdad, ¡ES QUE ESTOY EUFÓRICO! Estaba claro que tenía que acabar pasando y cuando ha pasado estaba tan histérico que no lo he podido asimilar, y lo he tenido que leer otras tres veces. He gritado con tanto entusiasmo (del bueno) que mi madre ha venido a la habitación y ha estado a punto de quitarme el libro de las manos. Claro que entonces ha visto el altar con velitas que le preparé a Ahriel, y le ha dado tal mareo que se ha ido a descansar al sillón del salón. No sé cómo no he tenido reflejos para taparlo, pero ahora tendré que inventarme una excusa para cuando despierte.
Uba muere, y con él siento que desaparece un pedacito de mi inocencia infantil. ¿Por qué, POR QUÉ? Es todo tan cruel, taaaan siniestro... ¿pero de verdad se puede considerar a El Malo un ángel? Malo no, peor. De verdad, le hubiese enviado al Infierno de no ser porque ya estaba allí. No he llorado con la muerte, pero no ha sido por falta de pena: es que después de pasarme cinco horas seguidas releyendo la escena de la muerte de Marla, ya no me quedaban más fluidos lagrimales para echar por los ojos.
Para potente la reaparición de Kiara, ¡qué grande! En Alas de fuego era una secundaria. En Alas negras paso a bautizarla la Secundaria Jet Set, porque qué clase latía. ¡En el momento clave, ni un segundo después! Ya que hace el viaje con sus soldados que aproveche y conquiste el reino, que tampoco pasaría ná.
Pero si hay un momento, un mo-men-to, ese es obviamente el del encuentro de Ahriel con Zor (que diría reencuentro, pero ¿cómo, si ella ni siquiera conocía el nombre del pimpollín? Lo reconozco, le he echado un ojo al epílogo, pero es que no me podía resistir más. ¡Qué bonito es todo! Aunque si yo fuese Zor, me preocuparía un rato: tener una madre es guay, pero también tiene su lado negativo. No te deja comer ganchitos en la bañera, y también te obliga a salir de tu habitación el día de Navidad. En fin. Me queda sólo el epílogo. Me muerdo la lengua para no decir lo que pienso del libro, porque hasta que no llegue a la palabra FIN no pienso dar mi veredicto definitivo. Mientras tanto, gracias por leerme.

4 comentarios:

  1. Se pierde un pedacito de alma con cada pedacito de libro que se lee brel porque es tan fantasticooo!! la verdad no te voy a destripar el epilogo pero para mi es una pasada de libro en serio!! a mi me encanta la muerte de marla porque a pesar de lo mala malota que es...muere muy digna sin perder su clase impactante cuando se levanta despues d la primera flecha verdad?pufff nose que mas decir que yo tambien secuestraria a laura para que siguiera escribiendo sobre estos personajes porque son lo mejor ai !!! k sentimental jajaja ahora estoy metiendo a mi hermano que tiene 10 años y le "obligue" a leer alas de fuego esta por el octavo capitulo y le gusta mucho jejej ...bueno brel..cuentanos pronto que te parecio el epilogo ok?? y dinos que aras cuando acabes con el blog:( un saludito

    ResponderEliminar
  2. No me di cuenta de que habías actualizado el domingo :(

    Me da pena Uba, y sobre Marla, se lo tenía merecido, por mala.

    Y el encuentro de Z&A es más bonito :) aunque entiendo que Z en un momento se quede en plan, "si bueno, estoy aquí, ¿pero tú porque me has hecho esto?" cosa que se entiende, pero bueno, la escena es bonita a fin de cuentas ^^

    ResponderEliminar
  3. No es que Marla me gustase, pero al final me da cierta pena que muriese. Al fin y al cabo,aunque yo no acuaría como ella ni provocaría el fin del mundo gratuítamente, ella era una criatura desdichada y desgraciada, y si actuó mal fue solo porque en el fondo, estaba perdidamente enamorada de Shalorak.

    ResponderEliminar
  4. ¿cuantos años tienes creador del blog??

    ResponderEliminar