miércoles, 6 de mayo de 2009

Glup

Trago saliva porque esto se acaba. Menudo bajón. Era tan bonito cuando todas las páginas se amontonaban a la derecha... incluso cuando estaba partido por la mitad. Pero ahora noto cómo he dejado el grueso a la izquierda, porque no me queda mucho por leer. Acabo de terminar el capítulo doce.Este fan, El Fan, tiene que admitir que no se aclara con las puertas. No es que el libro lo explique mal: es que es demasiado complicado para mi cerebrito friki, quizá atrofiado por culpa de tanto ganchito. Ya no sé cuáles necesitan la ayuda de un ángel, cuál la de humanos, ni dónde están, ni cómo son... ¡me hubiese gustado más información al respecto, todavía más! Vale, sí, lo admito: los fans somos insaciables (y ya no digo El Fan), pero me fiaré de los de Idhun.net que apuestan por la pista de las puertas interdimensionales.
Tengo que admitir que patiné con mi teoría de Shalorak. Yo pensaba que era hijo de un demonio y un humano (un demonio y una humana, o viceversa. ¡Se entiende!) pero no ha sido hasta un poco antes de la resolución cuando me he dado cuenta que tenía que ser un engendro. Mi cara ha sido de cuadro abstracto. Ni siquiera se puede decir que Laura Gallego repita recurso (por eso de, llamémosle, Cosa) porque él y ella son completamente distintos. Absolutamente. Y yo lo siento, pero prefiero a mi amada. Un hurra por la escritora, que sigue dando giros. Si encima me llega a firmar el contrato, le declaro mi amor eterno.
Avanzando hasta el duodécimo capítulo, tengo que admitir que el papel de Ahriel en la batalla me ha dejado bastante chof. Siento que no aporta nada, claro que yo nunca he sido muy fan de las batallas en los libros (me gustaría más una frase del tipo: "Empezaron a luchar, se mataron casi todos y ahí terminó la batalla" que veinte páginas de asaltos y mandobles. Pero es algo personal. Como soy un poco gore, hubiese preferido que en la batalla de Aleian, Ahriel se sacrificase por Uba, ya que "para qué voy a vivir si mi retoñico la ha palmado". Esto estaría cargado de emoción, ¡menudo susto! Porque claro, el lector sabe que el niño está vivo. Pero ella no. Para estresarse y no parar.
Lo que me ha gustado un montón de estas últimas escenas es la lógica con la que se va resolviendo todo, desde las pistas que ya veían venir lo de Shalorak (si eres lo suficientemente listo, y seguro que no falta el que dice que lo supo desde la página 10. No seré yo) hasta lo del colmillo que mantiene el hilo con el Infierno. ¡Brillante!
Me quedan dos capítulos (y ojalá que epílogo) para terminar. No sé si podré. Por ahora me está gustando mucho, muchísimo, y no es que pensase que Laura me fuese a decepcionar. Es que... es genial. No sigo que se me empañan los ojos.

Posdata 1: Pues os lo creáis o no, en la Feria del Libro de Valencia conocí a la editora de Laberinto, ¡y me dijo que leía mi blog! (lo enlazan desde alasnegras.es, así que tiene que ser verdad). Jó, qué ilu.
Posdata 2: Creo que os debo una explicación sobre Bral. Y también a ella, porque no le gustó mi penúltima entrada. El caso es que somos novios. Nos leemos Alas de fuego en el parque y jugamos al Trivial de Gorlian. No sé cómo llegamos a esto. Creo que fue cuando un idiota de la cola dijo que el único libro bueno de Laura era Memorias de Idhún. Ahí nos encendimos los dos, y empezamos a tirarle cosas (la organización nos paró cuando Bral le arrojó una silla a la escápula. Sé cómo se llama ese hueso porque después no enteramos que se le había roto). De ahí al amor, sólo necesitamos un paso.

9 comentarios:

  1. Yo también me quedé a cuadros cuando descubrí lo de Shalorak o.O

    Por cierto, la segunda viñeta es buenísima xD jajaja lo que me he podido reir.

    Fijate de donde ha surgido una parejita, del odio al amor hay un paso, pero del amor al odio también hay otro xD

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco me lo imaginaba lo d shalorack chicos...
    oye breel que way que enlacen dsd alas negras no?
    weno suerte con braaal :P

    ResponderEliminar
  3. ¿I entonces porque estaba en la cola? ¿no era una firma de alas negras? ¿Entonces, que hacia alli? que cosas mas raras, no entiendo eso. xd

    ResponderEliminar
  4. jaja Como se notaba que al final Bral y tú ibais a acabar juntos xDxD

    Bueno a mí me está encantando Alas Negras y leo muy muy despacio. (Si os digo por el capítulo que voy no os lo creéis xD)

    Este blog me encanta. Cuando un día no pones entrada me llevo una desilusión... xD

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaa buenísima esa viñeta de Stephenie xDD vamos, llega uno de esos a una firma de LGG en la que esté yo y no llega al hospital xD
    Y con lo de Shalorak me quedé O.O pero me sorprendí más cuando (SPOILER!!!!) marla le mató (FIN DEL SPOILER!!) ¿CÓMO SE PUEDE SER TAN MALAAA????

    ResponderEliminar
  6. Yo kieroooooo mas cosas sobre bral and you jajaja k weno espero k os vaya weeen

    ResponderEliminar
  7. Una curiosidad: Si en el futuro tenéis hijos Bral y tú (Brel)...¿Cómo los llamaréis? ¿Brabel? ¿Brebal?

    ResponderEliminar
  8. jaajaja,espro k te valla bien con bral

    ResponderEliminar
  9. M encanta este blog, tus anecdotas y tus 'comics'!!! Soy una fan de laura gallego y sus libros... Hasta sueño que tengo alas y voy con Ahriel y sus amigo y todo eso... jajaja Ojala hiciera una tercera parte del libro!
    weno, a lo q iba...
    ENHORABUENA BREL X CREAR ESTE BLOG!! ESPERO Q SEAS MUY FELIZ CON BRAL!!

    Conclusion de los libros de L.G: NUNCA QUIERES Q SE ACABEN DISFRUTAS CON CADA PAGINA!!
    PD: Nunca dejes de perseguir tus objetivos..
    Y DE COMENTARLOS EN TU BLOG!!

    ResponderEliminar