sábado, 9 de mayo de 2009

Trece

Yo pensaba que Marla era mala. Lo era, sí, pero pfff.
Creí que Furlaag era peor. Qué malo. Y sí.
Pero es que lo de Naradel no tiene nombre. Es el más malo de todos los malos del libro, el más malo de la bibliografía de Laura Gallego, es retorcido y se aprovecha de la flaqueza de Ubafljdfgfoirrfo para intimarle. Es horrible. Es cruel. Me quedo corto.
El capítulo XIII se llama Vínculo, y no os espoileo con el título porque 1) no os va a sugerir nada a menos que vayáis al mismo ritmo que yo y 2) ¡tengo la sensación de que sólo quedo yo para terminar el libro! XD Hay que daros las gracias a los que comentáis, que os mordéis la lengua entrada a entrada. Así da gusto leer comentarios, gracias :-)
Lo que no da gusto ni de lejos es lo de El Malo (con mayúscula, no menos) que me había hecho pensar que era un bueno de narices y menudo chafón me he llevado al comprobar que nada más lejos de la realidad. Pero es un giro increíble, muuuuuuy retorcido, y admito que mi vena sádica ha disfrutado leyendo esta resolución argumental. Si viese a Laura Gallego otra vez le preguntaría cómo lo ha hecho para crear este personaje, pero me temo que la escritora debe estar un poco reticente a responder a mis preguntas después de mis múltiples intentos de secuestro retención involuntaria o el contrato para que escriba la tercera parte. ¡Si no fue para tanto, jopé! ¡Sólo un compromiso legal, nada más!
Y digo que El Malo es un malón porque ya me imagino lo que va a suceder en el capítulo siguiente: que Ubadregrtgtr muere. Me dirán que es una novela y que estas cosas pasan, pero no soporto que siempre caigan los mejores. No sé, podría morir Kendal. ¿Quién lloraría por Kendal? Su madre, nadie más. O el tío de Marla. Sería una muerte justificada, o al menos de relleno. Esos son buenas opciones. ¿Pero Los Personajes Que Más Me Gustan? No, eso no. Nunca.
Pero prueba de que soy un alma justa, no me importa renunciar a Ubaedgre5t4gr con tal de que sobreviva Cosa. La cosa (juajajaja. Vale, ya basta. Es un chiste nalo) es que hace unos capítulos estaba convencido de que Laura Gallego se la iba a cargar, y ya estaba preparando mi pancarta-protesta para la ciudad de la horchata (mi novia Bral, que siempre me supera en todo, dice que la última vez que se manifestó se subió a una avioneta con mensaje. Que lo de pancartas en la calle es tirando a cutre) pero mejor espero a terminar el libro para no meter la pata. Para ver si luego acierto, voy a hacer una lista de personajes que no me importaría ver muertos:
  1. Loco Mac: que sí, que es divertido y entrañable, ¡pero no pasaría nada si le matasen con un rayo láser en la última página!
  2. Kendal: soso hasta decir basta.
  3. Marla: sencillamente SÍ.
  4. Todos los ángeles y todos los demonios: porque estoy CANSADO de la promoción de la nueva de Tom Hanks.
  5. Zor y Ahriel: Al final, para vivir con Bran en el Otro Lado.
  6. Chris Tara: porque nunca es tarde.
Está claro que no me queda mucho para responder a estas preguntas. Un capítulo. Un mísero capítulo. Entiéndase mísero por maravilloso 0:-) atentos a la próxima actualización. Esto se acaba, ¿o no?

8 comentarios:

  1. Ayssssss, solo te queda uno, y es de lo mejor de lo mejor!! Te va a encantar, ya verás jajajaja :P .

    Estoy de acuerdo con la muerte del número 6, pero solo parcialmente :)

    ANIMO!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan los dibujos que haces Brel! Cada vez me parto más de risa.

    Saludos, Rocky.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja me hizo gracia al último que quieres ver muerto xD

    Sí, realmente sorprendente lo de El Malo, la verdad que yo no me lo esparaba, pero bueno, en esta vida tiene que haber de todo.

    ¡Ya no te queda nada! A ver si te gusta el final, ya nos contarás ^^

    ResponderEliminar
  4. Diooos!!! Me mataste con el último que puede morir, jajajajajjajajaa xDDDDDDDDDDDDDD

    Buf, yo lo de El Malo (y lo de Shalorak, para qué engañarnos) me lo olía. No sé exactamente por qué, pero... llegó un punto en que no podía ser de otra manera. Esta Laura es una GRANDE =)

    En fin, espero tu próxima actualización comentando el final del libro. Y las siguientes también, eh!! jeje =P

    ResponderEliminar
  5. ^^ ehh?? ya te queda menos espero qe te guste el final i nos cuentes

    ResponderEliminar
  6. Eres buenisimo Brel, lo mejor el último candidatoa la muerte. Porque nunca es tarde...xD

    Te invito a que te pases por este foro sobre MDI: http://limbhad.foroactivo.com/forum.htm

    Ya que te inscribas en el club de fans de Jack que he hecho. (Por supuesto es Anti-Kirtash.... ayi no pueden entrar sheks!)

    Bueno, qeu muchas gracias por escribir este blog.
    Y gracias por adelantado por pasarte por nuestro foro

    ResponderEliminar
  7. Jajaja el último que puede morir... qué risa xDD pero que no me entere yo de que lo intentas ¬¬

    ResponderEliminar
  8. tío, me encantas, en serio!! no sabes lo que me he reido con lo de Chris Tara xDDDD. Por cierto, yo me olía lo de el angel caído. Sólo podía ser él. Sigue asi!!!

    ResponderEliminar